Todavía no existe claridad respecto a la fuente de contaminación del río Calle-Calle, precisamente en el balneario de Collico, lugar al cual se arrojó una alta tasa de Coliformes Fecales en el agua, de acuerdo al último muestreo hecho en el lugar.

A causa de ello, la Gobernación Marítima prohibió el baño en la playa, situación que se mantiene ya que aún no se soluciona el problema sanitario.

Claudio Méndez, seremi de Salud de la región de Los Ríos, comentó a Radio Bío Bío que se descartaron las principales denuncias, por lo cual ahora se efectúa un peorceso de recolección de información el cual busca encontrar un pronta solución.

Por su parte, la intendenta subrogante Patricia Morano, aseguró que están trabajando en determinar las causas con el fin de evitar la aparición del problema en la próxima época estival.

En definitiva, la playa de Collico continúa como recinto solanero, y la prohibición de baño se levantará cuando la tasa de Coliformes Fecales disminuya al nivel que establece la norma.