En horas de la mañana de este martes, una pequeña de un año y medio perdió la vida durante un incendio que afectó a la vivienda de sus padres  en San José de la Mariquina.

La emergencia se registró en calle Condell, hasta donde llegó la totalidad de compañías de Bomberos de la comuna para intentar controlar el fuego.

La menor fue identificada como Martina Canio Ramírez.

Según narró un vecino de la vivienda siniestrada, cuando la casa ya estaba envuelta en llamas se percató de que la madre, que había salido a comprar, buscaba a sus dos hijos que habían quedado en el segundo piso de la vivienda.

Tras esto el hombre ingresó a la casa, y encontró sólo a uno de los hijos, un niño de 5 años y lo sacó del lugar. Luego volvió a la vivienda para rescatar a la pequeña niña, sin embargo esto no fue posible.

Cabe señalar que el hombre resultó con quemaduras en los brazos.

El fiscal de Mariquina, Alejandro Ríos, confirmó la muerte de la menor, instruyendo la concurrencia del laboratorio de criminalística de carabineros de Valdivia.

Rios, dijo que durante la inspección ocular realizada junto a bomberos se logró establecer, como causa preliminar del incendio, el recalentamiento de una estufa, lo que deberá ser corroborado con la investigación del Labocar.

Mauricio Meneses, Capitán de la unidad especializada de carabineros, señaló que se logró recopilar importante información desde el inmueble que permitirá aclarar la dinámica de los hechos.

El cuerpo de la pequeña fue enviado por orden del fiscal de Mariquina, al Servicio Médico Legal, para los exámenes de rigor y, ser posteriormente entregado a la familia.