La devolución total de los boletos adquiridos por pasajeros del tren El Valdiviano, se concretará durante este lunes. El recorrido fue suspendido al sospechar su posible causa en incendio forestal que obligó a declarar Alerta Roja en Valdivia.

Sólo a través de transferencias electrónicas se ha devuelto el dinero utilizado por turistas y habitantes de Los Ríos que compraron boletos en el tren El Valdiviano, el cual suspendió su recorrido el pasado domingo, ya que sería el posible responsable de un incendio forestal en el camino hacia Antilhue.

En su momento, aquello obligó a declarar Alerta Roja por el posible riesgo de viviendas en dos focos y la reembolso íntegra de los dineros a los pasajeros, lo que se concretaría esta tarde.

Así lo indicó el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Pedro Burgos, quien reconoció la molestia de los turistas, ya que la devolución sólo se produjo a través de transferencias electrónicas.

Burgos además confirmó que los recorridos del tren El Valdivia se mantendrán suspendidos hasta que finalicen las pericias de la PDI para determinar la causa exacta del siniestro que se produjo en dos focos ubicados a orillas de la línea del tradicional ferrocarril.