Nacional
Trabajadores del Sename en Los Ríos celebran destitución de directora regional
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno pidió la renuncia de la directora regional del Sename en Los Ríos, Ximena Ferrada. Los trabajadores de la repartición celebraron la medida adoptada desde el nivel central.

La decisión fue adopta en medio de la crisis que vive la institución a nivel nacional y luego que en reiteradas ocasiones los funcionarios en Los Ríos exigieran su salida del cargo.

La información fue confirmada por el intendente Egon Montecinos y ratificada en un comunicado de prensa. El jefe regional dijo que la desvinculación de Ferrada se debe a una reestructuración regional del Sename.

Patricio Araya, dirigente de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del Sename, celebr√≥ la salida de la directora regional, ya que a su juicio, nunca tuvo las competencias para desempe√Īarse en el cargo, junto con la mala gesti√≥n y abuso contra los trabajadores que a su juicio, mantuvo durante tres a√Īos.

El dirigente dijo que espera que a trav√©s de Alta Direcci√≥n P√ļblica se seleccione a una persona que cumpla con las caracter√≠sticas para resguardar a los menores en Los R√≠os y mantener buena relaci√≥n con los trabajadores.

A trav√©s de una declaraci√≥n p√ļblica, la Democracia Cristiana respald√≥ a Ferrada, asegurando que su destituci√≥n est√° vinculada a la implementaci√≥n de un sistema de asignaci√≥n de cargos por medio del sistema de Alta Direcci√≥n P√ļblica y no a presuntas faltas en su desempe√Īo profesional.

Además en el comunicado se confirmó la salida de la directora regional de Atacama, Anamaría Aguirre.

URL CORTA: http://rbb.cl/fnuh
Tendencias Ahora