Un oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) fue detenido luego de ser acusado de apuñalar y matar a su hijo, un bebé de 5 meses, en la región de los Ríos.

Se trata del funcionario identificado, Ricardo Carrillo, quien se encontraba con licencia médica en la casas de sus padres junto al menor, en la comuna de Lanco.

De acuerdo a la información preliminar el hombre y el lactante eran buscados desde la medianoche por personal policial, luego que la familia del oficial interpusiera una denuncia por presunta desgracia.

Lee también: FACh tomará medidas contra funcionario que asesinó a su bebé de 5 meses en Lanco

Posteriormente el hombre fue encontrado en el sector de Trana en Lanco, junto al cuerpo del bebé, al cual habría asesinado con un arma blanca.

El capitán de Carabineros de la comuna, Víctor Echaiz, detalló que el sujeto fue detenido y debido a que presentaba heridas corto punzantes -presumiblemente auto inferidas- fue derivado hasta el Hospital de Valdivia.

El oficial de la FACh fue detenido por Carabineros y se espera que esta jornada  sea presentado ante la justicia  y se realice el control de detención.

Respuesta desde la FACh

El acusado era oficial de la División de Educación de la FACh y se desempeñaba en la base de El Bosque, en Santiago. 

Desde la institución informaron que tomarán las medidas pertinentes sobre el hombre una vez terminen las investigaciones y todos los procedimientos judiciales.

PDI
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)