Nacional
Justicia chilena obliga a que mujer borre fotografía desde su Facebook
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a una usuaria de Facebook retirar de esa plataforma dichos injuriosos y fotografías en contra la encargada Hogar Leucémico.

De esta manera la justicia ordenó a una ex usuaria del Hogar Leucémico y Oncológico de Valdivia, abstenerse de realizar cualquier publicación en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, u otros, que atente contra la vida privada y la honra de las recurrentes, exigiéndole retirar los comentarios y fotos que motivaron el ya acogido recurso de protección, por dichos ofensivos hacia las encargadas de la entidad de ayuda.

El abogado patrocinante, Francisco Mu√Īoz, valor√≥ el fallo con el fin de resguardar la garant√≠a constitucional de la honra.

Cabe se√Īalar que la mujer que realiz√≥ la publicaci√≥n en la red social, no pudo ser notificada por Carabineros respecto al recurso en su contra, por este motivo la Justicia dispuso que se realizara la notificaci√≥n a trav√©s de Facebook, para el debido proceso, lo que se logr√≥ con √©xito, indic√≥ el vocero de la Corte de Valdivia, ministro Dar√≠o Carretta.

Para la Corte, la libertad de expresión en redes sociales no se puede ejercer para menoscabar los derechos de terceras personas.

El fallo estuvo a cargo de la Primera Sala, integrada por los ministros Julio Kompastky, Darío Carretta y Marcia Undurraga.

URL CORTA: http://rbb.cl/ffix
Tendencias Ahora