Nacional
Hospital de Valdivia no descarta sumarse a paro indefinido ante reajuste salarial
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El paro del sector p√ļblico contin√ļa hoy, no descartando que sea indefinido. Todo depende de la discusi√≥n que se de en la C√°mara de Diputados, instancia en la cual se analiza el reajuste salarial. En la regi√≥n de Los R√≠os, el Hospital base de Valdivia no descarta sumarse a un paro indefinido aunque la mesa no lo convoque.

Nancy Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en Los Ríos, no descartó que el paro se extienda hasta el jueves o incluso se torne indefinido, asegurando que todo dependerá de la discusión que se de en la Cámara Baja.

Silva precisó que esta paralización está fijada para hoy miércoles, sin embargo si la discusión no se zanja y pasa para el día jueves, continuarán en paro.

C√©sar Collao, presidente de la Federaci√≥n de Trabajadores de la Salud (Fenats) del Hospital Base de Valdivia, indic√≥ que los trabajadores del lugar no descartan iniciar una paralizaci√≥n indefinida aunque la mesa del sector p√ļblico no lo convoque.

Collao sostuvo que mientras se mantenga la propuesta ‚Äúmiserable‚ÄĚ del Gobierno, los funcionarios se mantienen en alerta y movilizados, asegurando que si la mesa del sector p√ļblico ‚Äúno se pone los pantalones‚ÄĚ y llama a paro indefinido, las bases lo decidir√°n de manera aut√≥noma.

Por su parte Felisa Ortíz, presidenta de la Asociación de la Junta Nacional de Jardines Infantiles en Los Ríos, confirmó la adhesión de su gremio en la región con más de un centenar de trabajadoras paralizadas y ratificando además que no existirán turnos éticos en la atención en los jardines y salas cunas.

Ort√≠z llam√≥ a la ciudadan√≠a y usuarios de la instituci√≥n a comprender a los funcionarios p√ļblicos, ya que las autoridades y su intransigencia ha llevado a tomar dichas determinaciones, recordando que quienes est√°n siendo perjudicados con el bajo reajuste son las personas que llevan a cabo las pol√≠ticas p√ļblicas de cada gobierno de turno.

Los dirigentes llaman a la ciudadan√≠a a comprender la situaci√≥n y no asistir a las reparticiones p√ļblicas, junto con ello no sacar la basura a las calles y evitar problemas sanitarios, ya que recordemos los municipios tambi√©n estar√°n paralizados, lo que detiene la recolecci√≥n de desechos domiciliarios.

Tendencias Ahora