Nacional
PDI confirma visita penal y toma de declaraciones a testigos en el puente Cau Cau
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Carlos L√≥pez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Detectives de las Brigadas Investigadoras de Delitos Económicos Metropolitana y de Valdivia, además de peritos del Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, junto al fiscal José Morales de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, visitarán las obras inconclusas del puente Cua Cau, este miércoles 26 de octubre.

Seg√ļn inform√≥ la PDI, esta visita tiene como fin revisar en terreno los trabajos realizados y entrevistar en calidad de testigos a quienes estuvieron involucrados en la construcci√≥n del fallido puente. Las diligencias se har√°n en el mismo sector, seg√ļn indic√≥ el jefe de la BRIDEC Valdivia, subprefecto Andr√©s Torres.

Seg√ļn la PDI, la idea es profundizar en la investigaci√≥n que lleva el fiscal Morales por los delitos de prevaricaci√≥n y fraude al fisco.

Lee también: Fijan diligencias por eventuales irregularidades en licitación y construcción de puente Cau Cau

Por su parte, el diputado RN Bernardo Berger -que denunci√≥ en su momento el aumento de presupuesto en $1.800 millones de pesos para el sistema de levante del puente y que luego colaps√≥ en febrero de 2015 – se reuni√≥ con Morales y dijo que espera que tambi√©n busque responsabilidades por el dise√Īo del Cau Cau.

La diligencias comenzar√°n a las 9 horas del mi√©rcoles, con peritajes y toma de declaraciones, las cuales -seg√ļn la PDI- ser√°n contrastadas entre las partes involucradas.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0ab
Tendencias Ahora