Nacional
Fijan diligencias por eventuales irregularidades en licitación y construcción de puente Cau Cau
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte fijó la realización de diligencias en la construcción del puente Cau Cau el miércoles 26 de octubre, por la investigación por eventual prevaricación y fraude al fisco en la licitación y construcción del proyecto.

La diligencia es parte de la investigación desformalizada que lleva el fiscal, José Morales, de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte de la Región Metropolitana, tras las fallas y errores, más decisiones y acciones tomadas para el puente Cau Cau y que revestirían carácter de delito.

El diputado RN Bernardo Berger, quien denunci√≥ en su momento el aumento de presupuesto en 1.800 millones de pesos para el sistema de levante, pidi√≥ al fiscal que se enfoque en -a su juicio- develar actos de corrupci√≥n, agregando que todo el perjuicio de esta obra viene desde el dise√Īo.

Seg√ļn consigna la Tercera, el fiscal cit√≥ a ingenieros que trabajaron en la obra, ejecutivos de Azvi y de la asesor√≠a fiscal Za√Īartu, en calidad de testigos, para cotejar versiones y verificar aspectos t√©cnicos.

Tendencias Ahora