El director regional subrogante de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Los Ríos, Sergio Silva, confirmó que aún sigue en curso el sumario en contra del director titular, Cristian Cayul, acusado por dos funcionarias por presunto acoso laboral.

Se trata de una investigación administrativa que se inició hace varias semanas tras al menos dos denuncias que efectuaron funcionarias de la Dirección Regional de la Conadi en Valdivia en contra del directivo, quien fue suspendido del cargo mientras continúa el sumario.

Incómodo por las preguntas de La Radio, el director subrogante, Sergio Silva, reconoció que se trata de un hecho complejo que es dirigido desde la Dirección Nacional y que aún no existen resultados.

Silva no quiso detallar si es que como repartición de Gobierno han entregado apoyo a las funcionarias que hicieron la denuncia, ya que a su juicio todos son trabajadores de la misma Conadi.

Lee también: Sernam Los Ríos espera que finalice sumario contra director de Conadi para tomar acciones

Consultada la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, Paula Cárdenas, declinó referirse nuevamente al caso, anunciando que adoptarán alguna medida recién cuando esté finalizado el proceso administrativo.