La directora regional del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Los Ríos, confirmó que espera a la finalización del sumario contra el director regional de Conadi, Cristian Cayul por presunto acoso laboral contra funcionarias de la repartición para tomar acciones. A la vez, confirmó que como servicio no tomaron contacto con las afectadas, sino sólo con la asociación de funcionarios para tratar el tema.

Así lo dijo Paula Cárdenas, quien se refirió a la situación denunciada por tres funcionarias, quienes acusaron presunto acoso laboral contra el director de la Conadi en la región, quien a la fecha se encuentra con un sumario interno en su contra y fuera de su cargo mientras dure la investigación.

Cárdenas reconoció que se informaron únicamente por medio de la asociación de funcionarios de la situación acusada. Sin embargo, aseguró que cuando éste finalice, se tomará contacto con las afectadas para prestarles el apoyo correspondiente.

Cárdenas precisó que este tema además se está trabajando junto a la asociación nacional de empleados fiscales, de manera de que se tome conciencia que las prácticas de acoso laboral existen y trabajar respecto a esto.

A la fecha no se conocen los resultados del sumario, esto, ya que el mismo intendente Egon Montecinos confirmó que aún no está finalizado el proceso.