La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (Anfuco) Sandra Marín, confirmó a Radio Bío Bío que se interpuso una segunda denuncia por acoso laboral en contra del director regional de la Conadi en Los Ríos, Cristian Cayul Huechante.

Se trata de dos casos. El primero fue denunciado el año 2015, mientras que el segundo hace tan sólo un mes en la Dirección Nacional de la Conadi en Temuco. En la instancia acusaron al directivo de maltrato laboral permanente.

A raíz de la primera denuncia, la Contraloría ordenó iniciar una investigación sumaria al interior de la Conadi para comprobar la veracidad de los graves hechos, sin embargo hasta el momento nada se sabe de los resultados.

La presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios de la repartición, Sandra Marín, llamó al Gobierno a transparentar la investigación y agilizar las medidas administrativas en contra Cayul, a quien piden se aleje de sus labores mientras se realizan las indagatorias.

La Radio se contactó con el aludido, quien pese a no negar los hechos, dijo estar tranquilo ante la investigación del primer caso y que -adelantó- aún no tiene resultados.

Conocida la reciente denuncia contra el director en Los Ríos, esto motivó que la Asociación Nacional de Funcionarios viajara hasta Valdivia, donde se reunieron con la directora del Ministerio de la Mujer, Paula Cárdenas, quien explicó los alcances y derechos en este tipo de casos.

Recordemos que hace algunas semanas, el Tribunal Laboral de Temuco condenó a la Dirección Nacional de la Conadi por vulnerar los derechos de una abogada de esa institución que sufrió un trato discriminatorio tras quedar embarazada y ser madre, sancionándola a restituir en sus funciones y en el grado a la afectada, y a pagarle el dinero reajustado que dejó de percibir.