VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos uniformes de voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos en Puerto Montt fueron sustraídos en una misma noche, con un valor de 2 millones de pesos cada uno. Uno fue robado desde un auto en Villa Las Industrias y el otro desde una vivienda en Colonia Río Sur. Los uniformes, de la marca Viking y cascos Rosenbauer, tienen el sello de Bomberos Puerto Montt, por lo que no pueden ser utilizados por otros.

Dos uniformes de voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos en Puerto Montt, en la región de Los Lagos, fueron robados durante una misma noche. El valor de cada uno asciende, en promedio, a los 2 millones de pesos.

El primero de ellos fue robado desde un automóvil que estaba estacionado fuera del domicilio de uno de los voluntarios en la Villa Las Industrias. El otro, por su parte, desde una vivienda en la Colonia Río Sur del sector Alerce.

Al respecto, el comandante de Bomberos en Puerto Montt, Roberto Angulo, dijo que los uniformes “dicen Bomberos Puerto Montt. Tienen código de serie, pero como indico, nadie más los puede usar”.

En ambos casos las prendas son similares: chaqueta y jardinera de la marca Viking, cascos Rosenbauer, botas Haix, guantes especiales y una linterna.

Ante esto, desde Bomberos llamaron a la comunidad a tener precaución ante un eventual mal uso de estos uniformes y a estar atentos para poder identificarlos.

Contexto
Contexto
Contexto
Contexto
Contexto
Contexto
Contexto
Contexto