VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en Purranque deja dos personas damnificadas y una mascota fallecida, tras emergencia en población Villa Los Lagos. Bomberos enfrentaron complejo escenario por acumulación de objetos que favorecieron propagación del fuego.

Dos personas damnificadas y una mascota que murió calcinada dejó un incendio declarado en la zona norte de Purranque, región de Los Lagos.

En específico, la emergencia ocurrió en un inmueble de calle Railef en población Villa Los Lagos de esa comuna, donde Bomberos se encontró con un complejo escenario, a propósito de la acumulación de especies que ayudaron al rápido avance del fuego.

El comandante de la institución, Edgardo Cerón, indicó que para enfrentar la contingencia se requirió el regreso de unidades que ayudaban en otra emergencia de una industria en Corte Alto.

“Esta fue una emergencia un poco compleja debido a que esta persona mantenía su hogar, al parecer, con mal de Diógenes. Nos encontramos con mucha ropa en el interior del domicilio, lo cual dificultó un poco el ingreso para poder apagar el fuego como tal”, expresó Cerón.

En esa línea, agregó que “como nosotros también estuvimos desplegados unidades en la empresa Zerocorp, tuvimos que hacer retorno de algunas máquinas, ya que en el lugar solamente se encontraba un grifo y el cual tenía poca presión”.

A su vez, el voluntario precisó que el incendio dejó un saldo de dos personas damnificadas, agregando que en el lugar habían tres mascotas, una de las cuales murió calcinada.

El origen y causa del siniestro es materia de investigación, aún cuando un recalentamiento del sistema eléctrico cobra fuerza en medio de las hipótesis que plantea el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos de Purranque.