El valor del peaje del futuro Puente Canal de Chacao, región de Los Lagos, aún no ha sido definido oficialmente, pese a las distintas versiones que han circulado sobre el costo que tendría el cruce una vez que la obra entre en funcionamiento.

El alcalde de Quinchao y presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, René Garcés, explicó que en las 13 sesiones mensuales de la comisión del proyecto se han evaluado diversas alternativas tarifarias.

Entre ellas, barajan la posibilidad de implementar un cobro diferenciado para los residentes de la isla.

Los montos referenciales que se han mencionado son similares a los del actual servicio de cruce marítimo, aunque sin una definición final.

En cuanto al sistema de pago, Garcés adelantó que se proyecta un mecanismo rápido, parecido al que operan las autopistas concesionadas del norte del país.