VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Costa Rica detuvieron a un segundo sospechoso por el homicidio de Francisco Ojeda Garcés, sobrino del alcalde de Quinchao, René Garcés. El acusado, de 31 años, fue capturado en Quepos tras difundir su fotografía. Previamente se había arrestado a otro hombre de 28 años en Dominicalito.

En Costa Rica se detuvo a un segundo sospechoso por el homicidio del chilote Francisco Ojeda Garcés, quien además es sobrino del alcalde de Quinchao, René Garcés.

Se trata de un sujeto de 31 años, quien es investigado por el crimen de Ojeda, quien fue hallado muerto el 26 de diciembre en el sector de Dominicalito, en Bahía Ballena de Osa.

El acusado fue ubicado en el sector de Matapalo, en Quepos, y detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el marco de las diligencias que buscan esclarecer el caso.

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, la captura fue posible luego de la liberación y difusión de una fotografía, lo que permitió identificar y localizar al imputado, quien se mantenía prófugo.

Previamente, en la zona de Dominicalito, en la provincia de Puntarenas, se detuvo a otro involucrado en los hechos. Se trata de un hombre de 28 años.

El caso ha generado conmoción en la comunidad chilota, mientras las autoridades judiciales de Costa Rica continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del crimen, así como revisar con qué medidas cautelares quedarán los dos detenidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)