VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El sobrino del alcalde de Quinchao fue asesinado en Costa Rica. Francisco Ojeda Garcés, de 36 años, murió por asfixia por estrangulación, según la autopsia. El caso está siendo investigado como homicidio con cuatro sospechosos. Ojeda fue encontrado sin vida en la orilla del mar en Dominicalito, activando investigaciones policiales y consulares.

Este miércoles se confirmó que el sobrino del alcalde de Quinchao, región de Los Lagos, fue asesinado en Costa Rica.

Radio Bío Bío informó que la causa de muerte de Francisco Ojeda Garcés, de 36 años, fue asfixia por estrangulación, según determinó la autopsia realizada en la morgue judicial del país mencionado.

El caso se investiga como homicidio, y habrían al menos cuatro personas sospechosas.

Sobrino de alcalde de Quinchao es asesinado en Costa Rica

Ojeda, quien estaba radicado en Costa Rica, fue encontrado sin vida el pasado viernes 26 de diciembre a la orilla del mar en el sector Dominicalito, en Bahía Ballena de Osa, lo que activó diligencias policiales y consulares para esclarecer los hechos.

La familia continúa con los trámites para la repatriación, proceso que se ha visto retrasado debido al período de feriados administrativos en Costa Rica, vigente hasta el 4 de enero.

Se decidió que el cuerpo del sobrino del alcalde René Garcés fuera cremado con el objetivo de trasladarlo a nuestro país en un plazo aproximado de cuatro a cinco días para ser despedido en Puerto Varas.

La Radio consignó que aún falta completar la inscripción oficial del fallecimiento en el Registro Civil costarricense; trámite indispensable para avanzar en el proceso.

Según informó la familia, han contado con el apoyo del Consulado de Chile en Costa Rica, donde se encuentra el hermano de Francisco, Jaime Ojeda, junto a la pareja del joven para llevar adelante las gestiones.