VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Ralún, Estuario de Reloncaví, se hundió embarcación con 8 tripulantes a bordo. Dos rescatados, uno fallecido recuperado. Operativo de búsqueda sigue para localizar a los 5 desaparecidos restantes.

Fue rescatado el cuerpo de uno de las 6 trabajadores desaparecidos tras el hundimiento de la embarcación “Koñimo I” en el Estuario de Reloncaví, región de los Lagos.

En específico, la emergencia tuvo lugar durante la madrugada en la localidad de Ralún, esto en el límite de las comunas de Puerto Varas y Cochamó, cuando la nave prestaba servicios a la empresa Trusal.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, el gobernador marítimo, Mario Besoain, sostuvo que -además del rescate de las dos personas ya mencionadas- “tenemos en este minuto, en desarrollo, el rescate de una de las personas (…) Está siendo recuperada desde el interior de la nave”.

“En este minuto nos encontramos efectuando tareas de rebusca submarina de las personas desaparecidas”, precisó también Besoain.

En lo referido a las personas rescatadas con vida, afirmó que “se encuentran bien. Las declaraciones que ellos han dado van a ser parte de una investigación que ya se ha dispuesto por parte de la Autoridad Marítima”.

“Las causas van a ser determinadas a través de este trabajo investigativo (…) Todos los trabajadores que estaban a bordo están indentificados”, agregó.

Respecto a los recursos que se están utilizando en el lugar, Mario Besoain manifestó que “tenemos tres patrulleras, un equipo importante de personal de buzos, apoyo de particulares con equipos que están realizando tareas submarinas”.

“En tierra, liderados por el capitán de puerto de Cochamó, tenemos un puesto de mando con apoyo de Senapred y otros órganos de emergencias, como bote salvavidas”, agregó el gobernador marítimo.

A su vez, Besoain aseveró que “la ubicación de esta nave hundida ya fue localizada”.

Cabe recordar que la nave era tripulada por ocho personas al momento de ocurrida la emergencia la madrugada de este martes, logrando dos de ellas llegar hasta la orilla.