Al menos 6 personas desaparecidas dejó el hundimiento de una embarcación salmonera ocurrida la madrugada de este martes en el Estuario de Reloncaví, región de Los Lagos.
De acuerdo a información preliminar de Radio Bío Bío, la nave en cuestión corresponde al catamarán “Koñimo I”, que prestaba apoyo a centros de cultivo, en el cual estaban ocho tripulantes.
En ese sentido, dos de ellos lograron ser rescatados desde el lugar de la emergencia, siendo atendidos de acuerdo a los protocolos respectivos.
A causa de lo ocurrido, se activó un operativo de búsqueda y rescate que involucra a personal de la Armada, Senapred, Gobernación Marítima de Puerto Montt, las capitanías de Puerto de Puerto Montt y Cochamó, además de botes salvavidas; entre otros.
A ello, se sumará en las próximas horas una aeronave del Grupo Aeronaval de Puerto Montt.
El sargento primero litoral y capitán de Puerto de Cochamó, Rodrigo Sánchez, indicó que “de inmediato se dispuso el despliegue de personal dependiente de esta Capitanía de Puerto, con el fin de adoptar las primeras diligencias”.
Esto último, añadió Sánchez, permitió “la recuperación de dos personas, las cuales fueron derivadas a un centro de salud”.
Por su parte, Daisy Gallardo, comandante de bote salvavidas de Puerto Montt, precisó que tras recibir el aviso por parte de Senapred, voluntarios fueron enviados hasta el sitio del suceso para “poder apoyar las labores de búsqueda”.
“Nos desplegamos con buzos y embarcaciones para poder colaborar y trabajar durante el día de hoy en el sector”, agregó.
Tras el hundimiento de la embarcación en el Estuario de Reloncaví, la preocupación -además de encontrar a las personas desaparecidas- radica en las condiciones meteorológicas y de navegación presentes en el lugar.