La obra mantiene su cronograma de término de obras para 2028, con el objetivo de unir finalmente Chiloé con el continente.

Un 63% de avance alcanzaron los trabajos de construcción del Puente Chacao, según informaron desde el Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de una visita técnica a las obras mandatadas por el Ministerio de Obras Públicas y ejecutadas por Constructora Hyundai.

El proyecto contempla 2.750 metros de longitud, accesos viales y una vida útil proyectada de 100 años, además de una reducción del tiempo de cruce del canal de 40 minutos a solo 3 minutos.

En el recorrido, el gobernador Regional de Los Lagos, Alejandro Santana, destacó la magnitud e impacto del puente, calificándolo como una obra sin precedentes para Chile y América Latina, con efectos que aún no se alcanzan a dimensionar.

El avance actual incluye los pilares norte y sur próximos a completar su altura máxima y la pila central prevista para mediados de este año.

La proyección oficial mantiene como horizonte de término el segundo semestre de 2028, siempre que no se presenten contratiempos en la ejecución.