VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Durante la época estival aumentan las estafas de arriendos a través de redes sociales. Aunque, según la Brigada de Delitos Económicos en Osorno, aún no hay denuncias de este tipo, en años anteriores sí se han registrado casos. Por este motivo, el llamado es a tomar precauciones.

Con el inicio de la temporada estival aumentan las ofertas de arriendos de veraneo, y con ello las estafas -principalmente vía redes sociales- asociadas a estos arriendos.

Si bien desde la Brigada de Delitos Económicos en Osorno confirman que a la fecha no se han registrado denuncias por casos de este tipo, en años anteriores sí se han formalizado denuncias.

A ello se suma que no en todos los casos las personas que son víctimas de estos engaños optan por denunciar.

Así lo señaló el jefe subrogante de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI en Osorno, comisario David Martínez.

Si bien la cantidad de ofertas de este tipo ha aumentado en los últimos años debido a la masificación de las redes sociales, también la opción de verificar que las ofertas son reales es más simple y accesible.

En ese contexto, el comisario David Martínez se refirió a las precauciones que se deben tener al momento de transferir dinero, comentando que una señal de alerta es que, por ejemplo, se solicite realizar la transferencia a la cuenta de una persona diferente a la que ofrece el arriendo.

El comisario David Martínez señaló que ante una oferta siempre se debe verificar la autenticidad, para evitar caer en fraudes.