VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre de 31 años en prisión preventiva por violación de adolescente en Calbuco fue brutalmente golpeado por otros internos en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, Región de Los Lagos. Los reclusos compartieron el ataque en redes, donde lo golpearon mientras lo obligaban a lavar ropa en una ducha. Gendarmería investiga el caso, identificando a los agresores y realizando un allanamiento en el módulo.

Un hombre de 31 años que está en prisión preventiva fue golpeado por otros reclusos al interior de un baño en el módulo de tránsito de la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Esta situación afectó al sujeto que fue formalizado hace unos días por el delito de violación de una adolescente en Calbuco.

Lee también...

Los reclusos compartieron el registro de la agresión en redes sociales, donde le propinan combos y patadas mientras lo obligan a lavar ropa en una ducha al interior del baño.

“Lava, lava… Te gusta violar”, le gritan mientras lo golpean. Todo esto mientras el hombre pide que se detengan, tal como se escucha a continuación:

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío en Puerto Montt, el acusado de violación iba originalmente al módulo de primerizos, pero antes quedó recluido en el módulo de “imputados en tránsito” a la espera de su clasificación. Fue en ese lugar donde ocurrió la golpiza.

Tras el registro, Gendarmería instruyó un procedimiento administrativo y realizó la denuncia correspondiente a la Fiscalía. Los agresores ya están identificados y se efectuó un allanamiento y registro al módulo donde ocurrió el ataque. Pese a las consultas de La Radio, la institución optó por no referirse al caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)