VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El teniente coronel Alejandro Meza Morales asumió como nuevo alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, región de Los Lagos. Su misión principal es fortalecer la seguridad tras fugas recientes, además de priorizar la reinserción social.

El teniente coronel, Alejandro Meza Morales, asumió como nuevo alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, región de Los Lagos.

Proveniente de Punta Arenas, el nuevo jefe del recinto penitenciario asumirá la tarea de encabezar los procesos de fortalecimiento en seguridad, considerando los recientes episodios de fuga, según informó el director regional de Gendarmería de Los Lagos, Gustavo Flores.

A ello, sumó acciones de reinserción social como tarea prioritaria, entendiendo la clasificación de compromiso delictual de su población penal.

Con una población que supera los 500 internos, equivalente a una sobrepoblación de un 125%, el nuevo alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, deberá cumplir metas no solo en el ámbito de la gestión institucional, sino que también debe impulsar mejoras en la situación laboral de los propios funcionarios de Gendarmería, que exponen espacios deficitarios y condiciones inadecuadas para el desempeño de su tarea de custodia y vigilancia.