VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres adolescentes fueron arrestados tras un violento asalto a una joyería en Purranque, Región de Los Lagos. Los jóvenes, disfrazados de estudiantes, agredieron con un arma blanca al dueño, un adulto mayor de 85 años. Sustrajeron joyas y otras pertenencias antes de huir. La Brigada de Robos de Osorno, bajo la fiscal Ana María Díaz, identificó y detuvo a los implicados en Purranque. Dos menores, de 17 y 14 años, son los presuntos autores, mientras que el tercero enfrenta cargos de receptación.

Tres adolescentes fueron detenidos tras el violento robó que afectó a una joyería de calle Pedro Montt en Purranque, en la región de Los Lagos. Los sujetos, que estaban vestidos de estudiantes, agredieron con un arma blanca al locatario, un adulto mayor de 85 años.

Este robo ocurrió la tarde del jueves, donde los menores sustrajeron una cantidad indeterminada de joyas y diversas especies para luego abandonar el recinto.

Por instrucción de la fiscal Ana María Díaz Romero, de la Fiscalía Local de Río Negro, la Brigada Investigadora de Robos de Osorno quedó a cargo de las diligencias para dar con los responsables del delito de robo con violencia.

Es de esa forma que se logró en primera instancia identificar a los involucrados y luego materializar su detención en la misma comuna de Purranque.

El jefe de la citada unidad especializada de la PDI, comisario Jorge Díaz, informó que de los tres detenidos, dos están vinculados como autores materiales del robo y el tercero por el delito de receptación.

Los dos primeros tienen 17 y 14 años. El primero registra antecedentes por lesiones. En tanto, el capturado por receptación tiene 17 años.

Todos pasarán este viernes a control de detención en el Juzgado de Garantía de Río Negro.

Respecto al adulto mayor que atendía la joyería y fue atacado por los ladrones, se informó que fue trasladado al hospital fuera de riesgo vital.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)