VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre resultó herido a bala en Los Muermos, Los Lagos, tras un procedimiento policial en la población Pablo Téllez. Carabineros respondieron a una denuncia y el individuo, armado con tres cuchillos, amenazó a los oficiales, resultando herido en una pierna por uno de ellos. Fue llevado al Cesfam de Los Muermos y luego al hospital de Puerto Montt, donde está estable. El detenido tiene antecedentes y será presentado en control de detención.

Un violento procedimiento policial terminó con un hombre herido a bala en la comuna de Los Muermos, región de Los Lagos. Esto, luego que personal policial hiciera uso de su arma de servicio.

Todo ocurrió en la población Pablo Téllez de la mencionada comuna, cuando Carabineros llegó para atender una denuncia efectuada al nivel 133.

Según los antecedentes entregados por el mayor Cristian Sanhueza, comisario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Maullín, el hombre resultó herido en una pierna.

En este sentido, el individuo habría amenazado a los funcionarios policiales con tres cuchillos e intentó agredirlos, lo que llevó a uno de los carabineros usar de su arma de servicio.

Tras el altercado, el hombre herido fue trasladado inicialmente al Cesfam de Los Muermos y posteriormente, fue derivado al hospital de Puerto Montt, donde permanece internado fuera de riesgo vital. Así lo aseguró el mayor Cristian Sanhueza.

Por otro lado, información policial estableció que el detenido cuenta con un amplio prontuario policial. Por lo mismo, Fiscalía dispuso el control de detención para este miércoles y ordenó que la SIP y el Labocar de Carabineros realicen las diligencias respectivas para esclarecer los hechos.