Al menos cuatro casas afectadas dejó un deslizamiento de tierra ocurrido en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, región de Los Lagos.
De acuerdo a información de Radio Bío Bío, del total de las viviendas afectadas, dos de ellas presentan daños mayores.
Moisés, uno de los vecinos afectados por el hecho ocurrido en calle Volcán Casabalanca, señaló que “de repente escuchamos las piedras, pensamos que era afuera”.
“Después, otra piedra más cayó, pero nunca pensamos que era una piedra del cerro (…) Se vino el cierro hacia adelante, pero gracias a Dios no pasó nada más que eso, solamente la pérdida de más del 80% (de la casa), esto ya no está como para habitarlo y ahora necesitamos una ayuda para ver dónde podemos quedarnos y tener un espacio para vivir”, agregó.
Por su parte, el alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, sostuvo que “ayer cayeron cerca de 40 milímetros (de agua), lo que produjo la caída de un cerro”.
“Hay unas viviendas que tienen estructural, habían niños adentro que salvaron de milagro. Estuve constatando adentro como pudieron salir por una ventana”, añadió la máxima autoridad comunal.
A ello, sumó que “estamos haciendo levantamiento de las familias, viendo tipos de ayuda, principalmente dónde pueden pasar la noche”.
Además, aseveró que se debe averiguar a quién pertenecen los terrenos afectados para definir una ayuda concreta.