VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Policía de Investigaciones confirmó un aumento en la incidencia de tráfico y microtráfico de drogas en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, debido a la extensa superficie rural que facilita el delito. La PDI ha implementado un equipo especializado para investigar estos ilícitos, logrando ya desbaratar dos bandas del crimen organizado en el último año, una de origen venezolano.

La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó que en la provincia de Osorno, región de Los Lagos, existe un alta en la incidencia -nuevos casos- de tráfico y microtráfico de drogas.

Así lo informó la jefa de la Prefectura Provincial Osorno, Katherine Vásquez, quien hizo hincapié en la importante superficie rural de la zona y el “provecho delictual” que se le puede brindar al lugar.

Aumentan casos de tráfico de drogas en Osorno

Aquello, en palabras de la prefecta, representa una ocupación constante para la PDI, por lo que implementaron el funcionamiento de un equipo investigativo de exclusividad para indagar ilícitos sobre el tema.

La detección de los fenómenos delictivos, dice Vásquez, se logra a través de la evolución del trabajo investigativo que ha sostenido la PDI en Osorno.

Lo anterior ha permitido desbaratar dos bandas del crimen organizado en la provincia el último año. Una de ellas de origen venezolano, investigada por los delitos de tráfico, infracción a la ley 17.798 (control de armas), asociación ilícita y receptación.

Además, señala Vásquez, se ha observado un aumento de los delitos violentos en la provincia, sin embargo, por debajo de la media del resto del país.

La jefa de la Prefectura Provincial Osorno destacó que la Policía de Investigaciones en la zona está preparada para enfrentar casos complejos que requieran de una investigación especializada.