VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Más de 15 mil hogares se encuentran sin electricidad en Puerto Varas, Los Lagos, tras un tornado. La SEC reporta que 15.068 clientes estaban sin energía a las 19:15 horas del domingo. La caída de árboles sobre el tendido eléctrico ha interrumpido la transmisión. En total, 22.087 hogares carecen de electricidad en la región, siendo Puerto Varas la más afectada, seguida de Llanquihue con 5.757 clientes sin luz.

Más de 15 mil hogares se mantienen sin suministro eléctrico en la comuna de Puerto Varas de la región de Los Lagos producto del paso de un tornado. De esta forma, la ciudad permanece a oscuras.

Así lo informa la plataforma web de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), dando cuenta de que a las 19:15 horas de este domingo 15.068 clientes estaban energía eléctrica.

De acuerdo con lo informado por Radio Bío Bío de Puerto Montt que se ha desplegado en la zona de la emergencia, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico afectó directamente la transmisión de la energía.

Asimismo, informa la SEC, actualmente en la región de Los Lagos un total de 22.087 hogares se mantiene sin energía eléctrica, siendo Puerto Varas la comuna más afectada, seguida de la vecina comuna de Llanquihue que suma 5.757 clientes en esa misma condición.

En un último reporte de La Radio desde el sitio del suceso, se informó que pasadas las 19:00 horas comenzó a llover nuevamente en Puerto Varas, lo que hace todavía más dramática la situación para las docenas de familias que terminaron con sus viviendas dañadas producto del paso del tornado.

Despliegue de SAESA

Mediante una declaración pública, la empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica en Puerto Varas y Llanquihue, SAESA, informó que habían alcanzado casi un tercio de avance en la reposición del servicio.

“A esta hora, hemos alcanzado un 31% de avance en la reposición del servicio, de un total inicial de 19.616 clientes afectados por la emergencia en ambas comunas”, indicaron.

En esa línea, añadieron que “actualmente, 13.437 clientes continúan sin suministro. Durante la madrugada seguiremos trabajando para avanzar en la normalización, priorizando siempre la seguridad de nuestros equipos y de la comunidad”.

Asimismo, manifestaron que “desde el primer momento, nuestras brigadas esta n desplegadas en terreno, con refuerzos provenientes de Osorno y Puerto Montt”, añadiendo que “todos los clientes electrodependientes registrados cuentan con respaldo energético y están siendo monitoreados por nuestro equipo”.

Por último, indicaron que seguirán “informando periódicamente el estado del servicio y el avance de los trabajos a través de nuestros canales oficiales”.