VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, declaró que el problema con las luces de la pileta de la Plaza de Armas, inactiva por más de un año, debe resolverse. La empresa Fuente de Aguas Las Condes tuvo retrasos en la obra, lo que llevó a sumarios internos. La compañía pidió 500 millones para arreglarla, pero solo tenía contrato por 150 millones. El municipio evalúa liquidar el contrato y buscar una nueva empresa.

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, se refirió al fallido proyecto de mantención del juego de luces de la pileta de la Plaza de Armas, que ha estado sin funcionar por más de un año. “Tiene que arreglarse”, aseguró.

Un problema o más bien un dolor de cabeza ha causado en el municipio los incumplimientos de los plazos de ejecución de la empresa Fuente de Aguas Las Condes Limitada, misma que construyó el juego de luces.

Debido a las falencias se iniciaron sumarios internos por la incapacidad de la empresa en la inspección de esta obra y la falta de entrega de antecedentes de los problemas en el funcionamiento de la estructura.

Alcalde por juego de luces de pileta en Osorno: “Se va a arreglar”

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde Bertín recordó que, en febrero, la empresa solicitó alrededor de 500 millones de pesos para entregar la pileta funcionando, pese a un contrato por 150 millones de pesos que contó con un aumento presupuestario de otros 20 millones.

Cotización realizada por la empresa que cuestionó la autoridad comunal: “Con esa plata la podemos hacer íntegramente nueva”.

La actual administración apostó por continuar con conversaciones con el particular, sin embargo, al pasar el tiempo el jefe comunal estimó que es mejor trabajar con otras empresas.

El riesgo de un juicio sigue latente ante la exigencia de la empresa por el pago de los trabajos realizados y la postura del municipio, que cuestiona la entrega de dineros a una pileta sin estar en funcionamiento.

“Está claro que eso se va a arreglar. Nosotros vamos a dejar una pileta como corresponde”, dijo y pidió que les den un poco de tiempo para “hacer las cosas bien”, aludiendo a escoger una nueva y buena empresa para realizar los trabajos.

Por mientras, continua el plazo hasta el 30 de marzo que tiene la Secretaria Comunal de Planificación de Osorno para presentar una lista de otras empresas que puedan hacerse cargo de esta fallida mantención que mantiene a los osorninos y visitantes descontentos.