VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una querella por violación en un turno nocturno en el Hospital de Puerto Montt, región de Los Lagos, fue presentada tras la denuncia de un joven de 19 años que asegura haber sido drogado y agredido sexualmente por otro trabajador con acceso al área de anestesia. Los hechos ocurrieron el 20 de julio durante una guardia nocturna, cuando al finalizar su turno le ofrecieron pernoctar en la residencia del recinto. Al despertar, la víctima se percató de la agresión sexual, desencadenando la querella respaldada por su abogado, Ignacio Herrera. Se ha iniciado un sumario en el Hospital, mientras el Ministerio Público ha ordenado diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, que incluyen entrevistas, revisión de cámaras de seguridad, peritajes y análisis toxicológicos para esclarecer los hechos.

Desarrollado por BioBioChile

Una querella por violación ocurrida en un turno nocturno en el Hospital de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se interpuso ante Tribunales luego de que un joven de 19 años denunciara haber sido drogado y agredido sexualmente por otro trabajador que tenía acceso al área de anestesia del recinto asistencial.

En ese sentido, los hechos se remontan al 20 de julio de este año cuando el denunciante estaba realizando una guardia nocturna como auxiliar en pabellón del Hospital de la capital regional.

Sin embargo, al terminar el turno otro trabajador le ofrece pernoctar en la residencia del centro asistencial en una habitación con dos camas.

En ese contexto, fue al despertar que la víctima se percató de la agresión sexual que fue denunciada y que ahora motivó la querella que patrocina su abogado, Ignacio Herrera, quién también acusó una revictimización desde el Hospital al incumplir los protocolos establecidos para delitos sexuales.

Ante ello, la directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, dijo que desde el Hospital se instruyó un sumario liderado por funcionarios de la seremía.

Diligencias por parte de la Brigada de Delitos Sexuales

A su vez, el Ministerio Público instruyó una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt.

Estas últimas, consisten en entrevistas de testigos, revisión de las cámaras de seguridad, peritajes especializados, informes toxicológicos y la revisión de inventarios de sustancias que podrían faltar en la misma farmacia del Hospital.

Lo anterior, a fin de establecer eventuales responsabilidades que permitan formalizar dicha investigación.