De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el sujeto llegó a Osorno en búsqueda de trabajo, donde se mantuvo por dos meses. No obstante, en los últimos días estaba durmiendo en la intemperie.

Personal de Carabineros de Osorno prestó ayuda a un hombre que llevaba días durmiendo en la calle y que buscaba retornar a su hogar en la región Metropolitana.

A través de las diligencias de la Oficina Comunitaria de la Tercera Comisaría de la ciudad, se logró prestar auxilio a un individuo que solicitó ayuda a los funcionarios para contactarse con su familia.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, el hombre llegó en búsqueda de trabajo a Osorno, donde se mantuvo por dos meses. Es en medio de eso que pasó unos días en situación de calle.

El encargado de la Oficina Comunitaria, el sargento primero José Pérez, informó que fue el hombre quien se acercó a la unidad policial, dando cuenta que había pasado dos noches en la intemperie y pasando frío, y que su domicilio estaba en Maipú.

Así es como pidió ayuda para tomar contacto con sus padres, con los cuales no se comunicaba hace mucho tiempo, para así volver a su hogar.

Con los antecedentes, se solicitó al párroco de la parroquia San Leopoldo Mandic que le brindara alojamiento y comida durante algunos días. Luego, se procedió a contactar a la unidad correspondiente en Maipú para localizar a la familia del individuo.

De esa forma se gestionaron los pasajes para su viaje con destino a la región Metropolitana, donde lo recibió su madre.

El sargento recalcó que como Carabineros siempre están apoyando a la comunidad y que para eso cuentan con redes de apoyo para dar respuesta a los requerimientos de los más necesitados.

Para finalizar subrayó que la Oficina Comunitaria lleva a cabo diversas acciones en beneficio de la comunidad, como entregar recomendaciones para evitar estafas, delitos y charlas en establecimientos educacionales.