Hace un par de días el alcalde Gervoy Paredes aseguró que la próxima semana podría conocerse qué empresa asumiría los trabajos para concluir las obras de calle Varas, a más de 4 años de iniciados los trabajos de remodelación. Sin embargo, ahora el propio municipio de Puerto Montt confirmó que el proceso de licitación se cayó nuevamente.

Las obras de la calle Antonio Varas de Puerto Montt siguen inconclusas. Esta jornada se confirmó que la licitación para terminar los trabajos de remodelación, que llevan más de 4 años, se cayó nuevamente y continúa sin una empresa que asuma las faenas.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por parte del municipio de la capital regional, apuntando a que ninguna de las empresas que participaban de la licitación, es decir, ni la Constructora Hurtado ni Lexa SPA, cumplieron con los requisitos del proceso.

El director de Secpaln de la Municipalidad de Puerto Montt, Iván Leonhardt, explicó a La Radio que esto obligará a iniciar un nuevo proceso con carácter de urgencia dentro de la próxima semana.

“Lamentablemente, en la comisión evaluadora de la licitación de calle Varas no se pudo resolver alguna de las dos empresas que postularon, producto de que ambas empresas en algunos aspectos no cumplieron con lo que está definido en las bases de la licitación“, aseveró.

“En consecuencia y con sentido de urgencia, llamaremos la próxima semana a una nueva licitación a objeto de poder cerrar este proceso lo antes posible y así poder intervenir lo que falta en el proyecto, en la obra de calle Varas“, sostuvo.

Desde el lanzamiento de la remodelación de la calle Antonio Varas, el 4 de enero del 2021, el proyecto ha presentado diversos inconvenientes.

Estos, entre los avances regulados de la pandemia, la quiebra de la constructora Cosal, los imponderables de los colectores que se encontraron en el lugar, atrasos y problemas con las licitaciones. Ahora enfrenta un nuevo y fallido proceso para culminar con el 15% que resta de la primera etapa.

Cabe recordar que este nuevo inconveniente surge pese a las declaraciones del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien hace un par de días aseguró que la próxima semana se podría conocer cuál de las dos empresas licitantes terminaría este proceso, que ya presenta un 85% de avance.