El Ministerio del Interior destinó el dinero además, para eliminar un "túnel" a un costa de un supermercado que ha sido foco de delitos.

El Ministerio del Interior destinó $500 millones al municipio de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, para cambiar las luminarias del sector céntrico de la ciudad.

Además, se está trabajando para eliminar el denominado “túnel” a un lado del supermercado Santa Isabel, frente al terminal.

En esta línea, el jefe de la Zona Los Lagos de Carabineros, general Héctor Valdés, dijo que están trabajando tanto dentro del Plan Calles Sin Violencia como de recuperación de espacios públicos en ese punto de la ciudad.

La delegada regional, Giovanna Moreira, afirmó que le solicitaron al municipio un trabajo para evitar los delitos en torno al espacio tipo túnel que se forma a un costado del supermercado Santa Isabel.

Pese a la entrega de estos recursos, aún no se determina el plazo en que las luminarias de los sectores céntricos y pericéntricos de Puerto Montt serán recambiadas.