Desde la casa edilicia aseguraron que tras lo ocurrido, el mismo sábado, se dispuso la suspensión permanente de funcionamiento del local nocturno.

La Municipalidad de Osorno instruyó la clausura del after que este fin de semana colapsó y provocó que algunos de sus clientes terminaran cubiertos de agua. El recinto estaba funcionando en horario prohibido.

El hecho pudo generar graves consecuencias a propósito del desplome de la estructura en el local “Level’s” de calle Eleuterio Ramírez, a metros de avenida Portales, en el denominado Barrio Bohemio de Osorno.

La emergencia activó un amplio operativo con ambulancias y Bomberos, además de Carabineros, que justo se encontraba realizando fiscalizaciones en el sector.

El director jurídico del municipio local, Hardy Vásquez, explicó que detectar estos recintos que funcionan como after es más complejo debido a que operan a puertas cerradas.

En el caso particular donde se reportó el accidente estructural, Vásquez dijo que el mismo día sábado se suspendió de forma permanente el funcionamiento del recinto.

El abogado indicó que las responsabilidades también alcanzan a quienes sean sorprendidos, pero principalmente existe una acción dolosa en los encargados de regentes o encargados por funcionar irregularmente.

El encargado del área jurídica del municipio de Osorno dijo que las fiscalizaciones se mantendrán atendiendo los efectos que provocan el incumplimiento de las disposiciones que rigen para el funcionamiento de los locales de entretención nocturna.