En la provincia de Llanquihue hay 1.309 familias en asentamientos precarios, 1.403 en la provincia de Osorno y 310 familias en Chiloé.

Un total de 69 campamentos se registran en la región de Los Lagos según el catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, mientras Techo Chile ha catastrado 64 asentamientos precarios. En ambas instituciones se da cuenta que la comuna con más campamentos es Osorno.

Según el catastro que realiza el Serviu, hay 69 campamentos, con 3.022 familias viviendo en ellos.

De ellos, 4 están cerrados pero las familias estaban a la espera de recibir su beneficio y otros 4 campamentos no tienen el catastro de familia. Osorno concentra 23 asentamientos precarios y Puerto Montt 16.

El Seremi de Vivienda, Fabian Nail, se refirió al trabajo del Gobierno en este aspecto.

Otro catastro es el que realiza Techo Chile, dónde señalan que hay 64 campamentos en toda la región, en los que viven 3 mil 241 familias. Puerto Montt tiene 18 campamentos dónde viven 829 familias y Osorno tiene 16 asentamientos precarios pero en la comuna viven 1.298 familias.

La Presidenta regional de la Fundación, Ivón Velásquez, explicó el aumento de estos asentamientos.

Según los datos del Serviu, los tres campamentos más grandes se concentran en Osorno, lo que explica el Doctor en Ciencias Sociales, Daniel Eyzaguirre, quién basó su tesis doctoral en este fenómeno en la capital provincial.

En la provincia de Llanquihue hay 1.309 familias en asentamientos precarios, 1.403 en la provincia de Osorno y 310 familias en Chiloé.