En esta oportunidad se ofrecen 5 mil millones de pesos para la ejecución de esta obra.

Por tercera vez fue publicada la licitación del Cesfam de Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, luego que en las ocasiones anteriores fuera declarada desierta.

El director del Servicio de Salud de Osorno, Rodrigo Alarcón, explicó que la reposición del mencionado recinto de salud es urgente, toda vez se trata de un espacio que ya no cumple las condiciones necesarias para entregar una atención óptima.

Nueva licitación que se publicó en el portal de Mercado Público, donde las empresas optarán a un monto cercano a los 5 mil millones de pesos para la ejecución de esta obra, por lo que se espera en esta ocasión concretar el proyecto que se licitó por primera vez en 2018.

Al respecto, Alarcón reconoció que el principal problema que han tenido es que los precios han ido al alza, los materiales se han vuelto más escasos, a lo que se suma el encarecimiento de la mano de obras.

Según lo publicado en el portal de compras públicas del Estado, el cierre de la licitación será a fines de mayo próximo.