Se estableció que el pasado viernes 29 de marzo, uno de los imputados había dejado Santiago y regresaba a Puerto Montt después de adquirir drogas, por lo que se dispusieron distintos controles vehiculares en la Ruta 5 Sur con el fin de interceptar el cargamento.

Dos personas quedaron en prisión preventiva por orden del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, por tráfico de drogas.

En específico, los individuos se trasladaban cada uno en sus automóviles desde Santiago a Puerto Montt con 62 kilos de sustancias ilícitas.

Uno de ellos escoltaba al otro que traía la droga, y tras evadir un control policial en la Ruta 5 Sur, cercano a Frutillar, se dieron a la fuga la tarde del pasado domingo.

Por lo mismo, se inició una persecución que terminó cuando uno de los imputados perdió el control del vehículo y se volcó a un costado de la vía.

Así lo detalló el fiscal del Ministerio Público de Puerto Montt, Jorge Raddatz.

Tras el accidente incluso. parte de la droga quedó esparcida en plena ruta.

Finalmente, Ambos imputados tras ser formalizados, quedaron recluidos en la cárcel Alto Bonito por considerar que su libertad reviste peligro de fuga y peligro para la seguridad de la sociedad, el proceso de investigación se fijó en 90 días.