Además se incautaron 5 vehículos, más de 1 millón de pesos en efectivo, balanzas, cartuchos calibre 22, y 6 inmuebles que habrían sido adquiridos con dinero ilícito.

La Policía de Investigaciones desarticuló a una organización criminal dedicada al narcotráfico en las comunas de Purranque y Osorno, en la región de Los Lagos.

Lo anterior, luego de un procedimiento llevado a cabo por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Osorno.

Estos lograron desbaratar a la banda que se dedicaba al acopio, dosificación y venta de drogas en la comuna de Purranque, además de internar sustancias ilícitas en la cárcel de Osorno.

El operativo tuvo lugar en la comuna de Purranque y Furtillar, con ello, se logró la captura de 9 personas e integrantes de la organización que era liderada por una mujer adulta conocida en la zona.

Seis de los imputados corresponden a mujeres, mientras que los 3 restantes son hombres, correspondiendo gran parte de ellos a familiares, a quienes se les imputan delitos como el tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Así lo explicó el Jefe de la Prefectura Antinarcóticos Sur, el subprefecto Marcelo Rebolledo.

Incautación de drogas, casas y autos tras detenciones

De esta manera, y a través de 7 allanamientos entre las comunas de Purranque y Frutillar, se logró incautar 53,27 gramos de cannabis sativa; 67,3 gramos de clorhidrato de cocaína; 23,69 gramos de cocaína base y 1,42 de Ketamina, equivalente a cerca de 500 dosis de sustancias ilícitas, cuyo avalúo supera los 2 millones de pesos.

Además se incautaron 5 vehículos, más de 1 millón de pesos en efectivo, balanzas, cartuchos calibre 22, y 6 inmuebles que habrían sido adquiridos con dinero ilícito.

Y según explican desde la PDI; “las ganancias obtenidas por la venta de drogas eran invertidas principalmente en bienes inmuebles inscritos a través de testaferros”.

Se suma al procedimiento, un allanamiento realizado por Gendarmería en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en el dormitorio 2 del módulo 2 de condenados, donde está recluido uno de los integrantes de la organización, decomisando un teléfono, un arma blanca de confección artesanal, 4,3 gramos de cannabis sativa y 0,3 gramos de metanfetamina.