La puesta en marcha está programada para el 1 de abril, pero desde la Seremi de Transportes en Los Lagos informaron que cualquier cambio se informará en su debido tiempo.

En la etapa final, en la firma de contratos con los representantes de las líneas de buses, está el proceso con el Ministerio de Transportes para materializar el perímetro de exclusión en Puerto Montt, cuyo inicio está proyectado para el 1 de abril.

Esta es una semana clave, y aunque el proceso es altamente dinámico, existe una posibilidad de que se atrase la “marcha blanca” del perímetro.

Al respecto, el seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, dijo que una vez que los contratos estén tramitados, “estaremos en condiciones de dar por iniciado el perímetro”. Eso sí, aclaró que si bien esperan que este se comience a ejecutar el 1 de abril, cualquier cambio se informará en su debido tiempo.

Con esto se concreta la última etapa del esperado perímetro de exclusión en la capital regional, que permitirá ordenar y mejorar el sistema de transporte público de taxibuses en Puerto Montt.