El delincuente abatido ingresó por un ventanal al domicilio del carabinero, sin percatarse que los moradores del inmueble estaban presentes.

Un carabinero mató durante la noche de este jueves y con su arma particular a un delincuente que habría intentado entrar a su domicilio en la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Todo lo anterior ocurrió específicamente en el sector del Portal del Sur, en el sector alto de Chinquihue.

Fue allí donde un individuo ingresó por un ventanal al domicilio del uniformado, sin percatarse que los moradores del inmueble estaban ahí.

El carabinero propietario de la casa se percató de la situación, bajó al primer nivel de su vivienda y se encontró de frente con el delincuente en el living, quien habría tenido consigo un arma de fuego.

Debido a lo anterior es que el dueño de casa hizo uso de su arma personal, dándole muerte en el mismo lugar.

A raíz de todo lo anterior es que se generó un amplio operativo policial, hasta donde se trasladaron funcionarios de Carabineros como personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

La fiscal Ingrid González, de la Fiscalía de Puerto Montt, sostuvo que “un sujeto desconocido intentó ingresar a la vivienda particular de un carabinero de la Tenencia Panitao de Puerto Montt, el que con un elemento contundente intentó forzar una ventana de un dormitorio de dicha vivienda; esto provocó ruidos que fueron escuchados por el carabinero, el que en ese momento se encontraba acostado junto a su pareja y tomó su arma de fuego particular con la que salió al patio de la vivienda a ver qué era lo que sucedía, encontrándose con este sujeto el que lo habría atacado con un formón”.

Esto provocó que el funcionario usara esta arma particular en contra de este sujeto y le provocara la muerte“, añadió la persecutora.

Cabe destacar que la investigación se encuentra abierta en cuanto a hipótesis; “sin perjuicio de que hay variados indicios que pudieran dar cuenta de una legítima defensa“, concluyó la Fiscal.