Actualmente está buscando patrocinios en el Servel para poder concretar su candidatura independiente para el sillón alcaldicio de Osorno.

El reconocido actor Álvaro Gómez confirmó que está en búsqueda de patrocinios para postular como candidato independiente a la alcaldía de Osorno, en la región de Los Lagos.

Esto son los primeros pasos formales en política del oriundo de la zona y que hace un año está radicado en la comuna.

Gómez anunció sus intenciones de competir en las próximas elecciones de octubre, por lo que ha iniciado la recolección de firmas que necesitará para inscribir su candidatura como independiente.

Según detalló, la idea surgió tras realizar un programa social, llamado La Cajonera, donde se visualizaron distintas demandas de la comuna. Tras eso consideró que “puedo ser un aporte relevante para la ciudad. Esta decisión la he tomado hace un tiempo”, añadió.

También explicó por qué decidió ir como independiente y no bajo el alero de un partido político: “La gente tiene la necesidad de ver a rostros nuevos y que no tengan una vinculación directa con la política”.

Si bien Gómez es conocido por su participación en teleseries nacionales como Si yo fuera rico y Pacto de Sangre, actualmente busca dedicarse por entero a la política local, para lo cual ha estado dedicado a desarrollar proyectos y armar equipos de trabajo.

El actor se suma a los candidatos a alcalde como el actual jefe comunal que va a la reelección Emeterio Carrillo, el exalcalde Jaime Bertin, el exconcejal Osvaldo Hernández y el exdiputado Javier Hernández.