La ministra se reunirá con autoridades locales, participará en la ceremonia de entrega de viviendas en Osorno y en la reposición de cuartel de la PDI en Puerto Varas.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, llegó este lunes a la región de Los Lagos en medio del despliegue de autoridades tras el cumplimiento de los dos primeros años del Gobierno.

Su visita contempla un encuentro protocolar con autoridades regionales en Puerto Varas, en el que participarán la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira; el gobernador de Los Lagos, Patricio Vallespín; delegados provinciales y el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate.

Tras eso, participará de la inauguración de la reposición del Cuartel de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Varas de la PDI, cuyas obras consideraron la conservación patrimonial de la casa Heim Minte y la construcción de una obra nueva que permitirá albergar una dotación de 41 funcionarios, ambas en uso desde abril de 2023. La inversión total fue de más de 3 mil millones de pesos, con aportes de PDI y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Durante la tarde se trasladará hasta el sector Francke, en Osorno, donde entregará viviendas a 180 familias de los Comités de Vivienda “El Esfuerzo” y “Forjando un futuro mejor”.

Luego la titular de Interior visitará la reposición del Cuartel Policial Prefectura Provincial Osorno, que hoy cuenta con mejoras en infraestructura y equipamiento.

Finalmente, la secretaria de Estado se reunirá con vecinos y vecinas de Osorno para sostener un diálogo sobre la agenda de seguridad que impulsa el gobierno del Presidente Gabriel Boric.