Según reportan, producto de los trabajos que siguen inconclusos, el 10% de los locales comerciales han bajado sus cortinas definitivamente.

Comerciantes de calle Antonio Varas de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, esperan que la licitación para terminar las obras que fueron abandonadas se adjudiquen en el primer llamado.

Y es que los trabajos inconclusos han significado el cierre de 10% de los locales cerrados y los que han logrado resistir a la crisis deben afrontar el aumento de costos de los insumos en un periodo estival que no ayudó a mejorar las ventas.

El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Luis Díaz, dijo que los visitantes no ingresan al barrio comercial por las condiciones de la calzada.

Además, Díaz señaló que si la licitación no se adjudica en el primer llamado, puede que el porcentaje de locales cerrados aumente a más de un 10%.

Pese al adverso escenario, los locatarios de calle Varas confían en que la licitación se adjudicará pronto y los trabajos culminen este año.