Se publicó la licitación para terminar las abandonadas obras en Calle Antonio Varas en Puerto Montt, la que estará disponible por 30 días. Los locatarios se manifestaron cautelosos a la espera de que una empresa asuma los trabajos.

Una vez que Contraloría aprobó el presupuesto para el 2024 del Gobierno Regional de Los Lagos, se presentó en el portal de Mercado Público la licitación para terminar las obras en Calle Antonio Varas en Puerto Montt, por más de 2 mil doscientos millones de pesos.

El alcalde de la capital regional, Gervoy Paredes, afirmó que las obras podrían estarse retomando en 60 días.

El presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Los Lagos, Rodrigo Arismendi, valoró que el Gobierno Regional permitiera publicar la licitación previo a la entrega del certificado de disponibilidad presupuestaria.

Cautela de locatarios frente a Calle Varas

Sin embargo, los locatarios de Calle Varas se manifestaron cautelosos, porque la licitación se publicó sólo 15 días antes de lo proyectado inicialmente y no dos meses antes, como se había indicado a fines de diciembre.

Así lo señaló el segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Puerto Montt, Luis Díaz.

Los locatarios además lamentaron que los tiempos de los organismos de Estado no se condicen con la urgencia que tiene la ciudadanía, entendiendo que hay locales ad portas de cerrar sus puertas producto de los retrasos de las obras.