Carabineros confirmó que en la previa del partido entre la U y Deportes Iquique un vehículo ingresó con la idea de 'guardar' pirotecnia y otros elementos de animación.

Una preocupante situación se vivió en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción, en la previa del compromiso entre la U y Deportes Iquique.

Así lo confirmó el teniente Matías Lara Gutiérrez, subcomisario de Carabineros la Segunda Comisaría de Nonguén, en la región del Bío Bío.

Resulta que personal uniformado fue alertado que un vehículo había ingresado al recinto deportivo un día antes del partido de esta jornada, presumiblemente con elementos de animación prohibidos

“El personal va a verificar la situación y sorprende distintos elementos dentro los cuales se encuentran pirotecnia, de animación, inclusive el ingreso de bebidas alcohólicas, fueron encontrados al interior”, ratificó Lara.

El teniente, además, ratificó que todos los artículos “fueron encontrados al interior, incautados y decomisados inmediatamente”.

Finalmente, Matías Lara avisó que las distintas cámaras de seguridad del estadio, que confirman el ingreso de un furgón, serán utilizadas como medio de respaldo y evidencia.