Carlos Caszely conversó con Radio Bío Bío de Concepción y recordó sus momentos con el fallecido César Luis Menotti.

Este domingo una triste noticia impactó al fútbol a nivel mundial: la muerte del extécnico argentino César Luis Menotti, campeón del Mundo en 1978.

El ‘Flaco’ es considerado uno de los mejores estrategas de la historia y hasta un revolucionario del balompié. Cosas que pudo confirmar en diálogo con Radio Bío Bío de Concepción el ídolo chileno, Carlos Caszely.

El ‘Rey del Metro Cuadrado’ admitió que pudo compartir en muchas oportunidades con Menotti. Y lo catalogó como uno de lo grandes de la disciplina.

“Y lo conocí por la década de los 70 cuando nos juntábamos a compartir, a conversar. Era un hombre que hablaba fútbol, jugaba fútbol, era todo fútbol”, afirmó.

“Él cambió un poco la historia de Argentina cuando el 78 sale campeón, con un equipo comandado por Mario Alberto Kempes, donde dejó la impronta que él pretendía que sus equipos jugaran bien al fútbol y trataran bien la pelota”, agregó.

Caszely, agregó que “pude estar muchas veces con él, compartiendo, inclusive en una selección sudamericana que nos tocó jugar. Tengo un grato recuerdo del Flaco, era una persona del fútbol”.

Caszely: “Prefiero a Menotti antes que Bilardo”

‘Carlitos’ además respondió a la gran pregunta que ha sido debate, sobre todo en suelo trasandino, en los últimos 50 años: ¿Menotti o Bilardo?

Caszely remarcó que “soy de Menotti más que Bilardo, Bilardo era más trampa. Aunque en el fútbol no es trampa es amagar para un lado y salir al otro. Pero prefería al Flaco, no solo por el trato dentro del campo, también lo que era fuera“.

“Carlos me dirigió en el Cosmos de EEUU y era totalmente diferente en cuanto al trato. El Flaco era mas respetuoso”, complementó.

Finalmente, la leyenda de La Roja destacó que “al Flaco le gustaba que sus jugadores se instruyeran. Me acuerdo algunas frases, por ejemplo decía que el futbolista viene normalmente de clase baja o media, y se olvida de donde viene, entonces tiene que prepararse y preocuparse, y estudiar algo”.

“En esa época a los 30 los futbolistas dejaban de jugar, entonces le gustaba que uno se preparara, para ser importante para la sociedad. Ese fue uno de su grandes éxitos, todos sus equipos tenían mucha lectura y mucha preocupación del futuro”, cerró.