En prisión preventiva quedó el imputado por robar y matar a un turista peruano en el Barrio Yungay de Santiago.

Alrededor de las 9:30 horas del pasado miércoles 1 de mayo, la víctima fue interceptada en calle Libertad, a las altura del 1270, por el delincuente de nacionalidad venezolana.

A pesar de entregarle sus pertenencias sin oponer resistencia, el sujeto le efectuó un disparo en la cabeza y huyó corriendo del lugar.

El hecho fue registrado por una cámara de seguridad, mostrando la crudeza con que actuó el delincuente de 47 años, quien fue detenido este domingo en un inmueble de Santiago.

La indagatoria se encuentra a cargo del fiscal Francisco Jacir, en coordinación con el equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

El ciudadano peruano, identificado como Rubén Limache, tenía 39 años y se encontraba en Chile en calidad de turista. Desde la Cancillería del país vecino condenaron el hecho y pidieron celeridad en la investigación.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Consulado en Santiago, lamenta el fallecimiento del connacional Rubén Limache en el Barrio Yungay y solicitará a las autoridades chilenas competentes se dé la celeridad en la investigación de este crimen”, señaló por medio de su cuenta de X.