Por su parte, vecinos de la capital regional de Los Lagos llamaron a autoridades a iniciar mesas de trabajo en búsqueda de soluciones para la problemática dejada en evidencia por Giovanna Moreira.

Acusando responsabilidades políticas por no advertir a tiempo sobre la inviabilidad del saneamiento de terrenos a través de fundaciones, senadores de la región de Los Lagos reaccionaron al audio de la delegada presidencial, Giovanna Moreira, en que reconoce estos hechos.

Por su parte, vecinos hicieron un llamado a la Municipalidad de Puerto Montt y al Gobierno Regional a iniciar diálogos en búsqueda de soluciones.

Cabe recordar que audios dieron cuenta de conversaciones entre Moreira y los vecinos de la capital regional, dónde menciona -meses antes que estallara el Caso Convenios- que era poco viable porque esto podría ser rechazado por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El querellante en el Caso Fundaciones y senador socialista, Fidel Espinoza, dijo que debe asumirse la responsabilidad por no informar a las autoridades pertinentes.

En la misma línea, su par de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, apuntó que el audio “demuestra, aparentemente, que la delegada presidencial maneja mejor información que el gobernador regional”.

A su vez, el senador de la la UDI, Iván Moreira, interpeló a autoridades del Gobierno Regional a tomar responsabilidad ante estos hechos.

Los vecinos de Alerce Histórico en Puerto Montt hicieron un llamado al Gobierno Regional y a la Municipalidad a iniciar mesas de trabajo en búsqueda de soluciones, según informó la vocera Cecilia Berríos.

Desde el Gobierno Regional informaron que no se referirán a los audios con las declaraciones de la Delegada.