Desde el Instituto Monte Verde informaron que fue desvinculado un trabajador luego que una investigación arrojara que transgredió el reglamento interno del recinto.

Una manifestación por presuntos abusos sexuales cometidos al interior del Instituto Neuropsiquiátrico Monte Verde de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, realizaron distintas mujeres que fueron pacientes del lugar.

Las víctimas afirman haber denunciado los hechos a la PDI y aseguran que desde el instituto les indicaron que no se involucrarían, pese a que la situación ocurrió en las dependencias y cuando las afectadas estaban bajo el resguardo médico y dopadas.

Así manifestó una de las denunciantes, apuntando directamente contra un TENS, que actualmente es exfuncionario del recinto.

Otra mujer, quien también participó de la manifestación, dijo haber sufrido de abuso sexual en el recinto, pero por parte de otro paciente. Según afirmó a La Radio, reportó lo ocurrido a los cuidadores, los que la habrían reprendido.

Desde la clínica se limitaron a entregar un comunicado, donde informan que el funcionario denunciado fue desvinculado tras una investigación donde se confirmó que se trasgredió el reglamento interno.

De igual forma, agregan en el escrito que están dispuestos a colaborar con la investigación, pero no informan si tomarán acciones legales o si efectuarán alguna denuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.