Hasta el lugar de la emergencia concurrió personal de Carabineros y una unidad de Bomberos, los que se encargaron de realizar las maniobras para retirar el cuerpo de la víctima.

Un hombre murió tras ser aplastado por un tractor cuando trabajaba en un predio particular realizando faenas agrícolas de extracción de madera en Los Muermos, en la región de Los Lagos.

La situación fue confirmada por la Subcomisaría de Los Muermos, donde carabineros recibió un llamado dando cuenta del accidente registrado en el sector rural de San Carlos el Melí.

Al acudir al lugar de la emergencia, los funcionarios policiales encontraron a un hombre bajó el tractor, solicitando la concurrencia de equipos bomberiles.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Muermos, Marcelo Almonacid, indicó que la víctima corresponde a un trabajador de aproximadamente 65 años. Las maniobras para retirar el cuerpo tardaron alrededor de 2 horas.

Por instrucción de la Fiscalía, dispuso la concurrencia de la SIP de Carabineros para esclarecer lo ocurrido.

El trabajador fue identificado como José Velázquez Saldivia, cuyo cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.